Disfruta de la rica gastronomía asturiana en Restaurante Casa Junco - Blog

Disfruta de la rica gastronomía asturiana en Restaurante Casa Junco

En Asturias se disfruta en abundancia, además de sus paisajes, geografía privilegiada, patrimonio arquitectónica imponente, puedes deleitarte con una gastronomía envidiable y ante todo, muy casera.

La cocina asturiana es muy rica y combina equilibradamente tradición e innovación en todo tipo de platos y creaciones: sopas, guisos y legumbres, pescados y mariscos, carnes y aves, ensaladas y verduras, tapas y pinchos, arroces, pastas y por supuesto postres.

Es riquísima y variada, está llena de sabrosas propuestas que combinadas con los vinos y cervezas artesanas locales, cada vez mejores y más conocidos, y por supuesto las sidras, hacen las delicias de todos los paladares.

Ven al restaurante de Casa Junco y disfruta de los platos más tradicionales y típicos del Principado, tómate tu tiempo para saborear nuestro Cachopo, hecho con dos filetes de ternera rellenos de jamón y queso empanados y fritos, acompañado con abundantes patatas y pimiento rojo, o prueba los de queso de cabra, setas….

Prepárate para degustar la carne más oscura y con menos grasa del afamado Pitu de Caleya, pollos criados y alimentados de forma natural en los pueblos. Déjate seducir por las finas fabes, que se deshacen en la boca, de una Fabada, el plato estrella de la cocina Asturiana.

Recréate con el suavísimo Pastel de Cabracho y esos frescos primeros tragos de sidra. Y por supuesto, prueba de la forma que más te guste; en fritos, en salsa, rebozado o con arroz, el rape o el pixín que es como lo conocemos aquí.

Para culminar por todo lo alto te recomendamos redondear este apasionante recorrido por nuestra gastronomía probando las casadielles, una especie de empanadilla frita elaborada con una masa de harina que se rellena con una mezcla de nueces, avellanas, azúcar y anís. Y los carbayones, exquisitos pasteles de almendra y yema con base de hojaldre y bañados en azúcar.

En las principales guías de viajes, encontrarás un montón de información y artículos sobre la rica y reconocida cocida asturiana, no dejes de venir a vivir esta fantástica experiencia, además de saciar tu fame, disfrutarás de unos momentos increíbles.

Más información en
Turismo Asturias
Lonely Planet
Traveler
Guía Repsol


Lunes, 23 Noviembre 2015



Información

Casa Junco | Hotel Restaurante
El Peral - Colombres
33590 Asturias (España)

Tel. (+34) 985 412 243
Fax (+34) 985 412 355
Email: info@casajunco.es

Síguenos en Facebook

EL TIEMPO

Más información sobre el tiempo en Ribadedeva

CONTACTO

Email
Nombre
Mensaje
Pregunta Anti-Spam: ¿Cuántos ojos tiene una personas (en letra)?