Excelentes playas en la zona de Ribadedeva
Junto a Ribadedeva podrás disfrutar de cuatro singulares playas, la más conocida es la de La Franca, ubicada en las proximidades de la localidad del mismo nombre, en la desembocadura del río Cabra, que divide los municipios de Ribadedeva y Llanes.
Más de 250 metros de fina arena blanca confinada entre los altos acantilados de Santiuste y de Pimiango y que cuenta con una larga tradición turística que se remonta al siglo XIX porque tenía un balneario marítimo.
Justo al lado está El Castrón, más aislada y recogida tiene ocupación en verano porque su espectacularidad.
Los Viveros es una pequeña cala de apenas 100 metros de longitud que tiene forma de concha y está situada en un de entorno virgen. Para acceder a ella hay que salvar algunos pedregales.
La playa del Oso es otra pequeña cala que se comunica en marea baja con la de La Franca y Regorgueru. Es estrecha, tiene una extensión de unos 100 metros y está rodeada de un entorno paisajístico espectacular.
Y por último, está la de Bendía, de acceso peatonal es totalmente virgen y muy tranquila, tiene zonas de arena blanca muy fina y otras de piedra y rocas.