La espectacular Cueva del Soplao, a 35 minutos de Casa Junco
Desde Hotel Casa Junco por la autovía A8 apenas nos separan 35 minutos de la espectacular Cueva del Soplao.
Situada entre montañas y en medio de un entorno maravilloso la visita casi es obligatoria, independientemente de que se visite el interior de la cueva.
Explotada inicialmente como mina, en este fantástico mundo subterráneo las galerías excavadas por el hombre para extraer mineral se cruzan con las caprichosas obras de arte que la naturaleza ha ido esculpiendo desde hace más de 1.300 años.
http://casajunco.es/index.php/es/blog/la-espectacular-cueva-del-soplao-a-35-minutos-de-casa-junco#sigProGalleria10fc5aa0a6
Un paraíso indescriptible de enormes cavidades llenas de estalactitas, estalagmitas, formaciones excéntricas y falsos techos considerado la Capilla Sixtina de la geología y la espeleología tan extraordinario y único que te deja sin palabras.
Partiendo de un tren minero puedes hacer dos tipos de visita. Una es más turística, abarca dos galerías y tiene una hora de duración, la otra combina turismo y aventura, dura dos horas y recorre las dos galerías de la otra visita y otras tres más. Elijas la que elijas no te preocupes porque ambas merecen la pena y son excepcionales.