Los Caminos de Santiago y Lebaniego, Patrimonio de la Humanidad - Blog

Los Caminos de Santiago y Lebaniego, Patrimonio de la Humanidad

Tanto el camino de Santiago, ese que recorre todo el norte de España, atravesando La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias para llegar a Galicia, como su variante el camino Lebaniego han sido reconocidos recientemente como Patrimonio de la Humanidad.

No te pierdas en este interesantísimo articulo todos los secretos de esta increíble experiencia y como puedes disfrutarlo a su paso por Asturias.

A su paso por nuestra región, el camino te Santiago tiene tres variantes, el camino del Salvador, el primitivo y el de la costa, conócelas y prepárate para venir a Casa Junco a saborear cada una de ellas y vivir esta fantástica vivencia.

El llamado Camino del Salvador es, en realidad, un enlace entre el Camino Francés y el Camino Primitivo, que va desde León a la catedral de El Salvador, en Oviedo. Una ruta poco exigente, que desciende por grandes paisajes a los valles mineros y que se realiza con facilidad.

El Primitivo, que sigue los pasos del primer peregrino en acudir a honrar los restos del apóstol, que fue Alfonso II, rey de Asturias, quien siguió el trazado de la calzada romana para atravesar los valles interiores de Asturias y llegar a Lugo.



Esta ruta natural que hoy en día parte desde la catedral de Oviedo, fue durante siglos camino obligado para todos los peregrinos, ya que la gran meseta de Castilla estaba prácticamente despoblada y amenazada por bandas moriscas.

La variante de la Costa, pasa junto a nuestro hotel y es un recorrido más suave que en muchos tramos transcurre junto a mar. Parte desde Unquera, famosa localidad por sus dulces en forma de corbata, que sirve de límite entre Cantabria y Asturias.

En concreto, empieza desde el puente sobre los ríos Deva y Cares, y en unas diez jornadas recorre de este a oeste el principado, pasando por villas tan bellas, singulares y reconocidas como son; Llanes, Ribadesella, Villaviciosa, Gijón, Avilés, Cudillero, Luarca, Navia, La Caridad, Tapia de Casariego y Castropol o Vegadeo.

Un conjunto de rutas ideal para vivir la peregrinación y disfrutar de los innumerables atractivos turísticos, maravillosos enclaves, entorno único y una excelsa gastronomía que nos vamos a ir encontrando a cada paso recorrido.

Ven a Casa Junco y asómate a este insuperable balcón que son los acantilados asturianos, y descubre los pueblos y las villas marineras que se extienden junto a magníficas playas de arenas doradas.


Lunes, 02 Mayo 2016



Información

Casa Junco | Hotel Restaurante
El Peral - Colombres
33590 Asturias (España)

Tel. (+34) 985 412 243
Fax (+34) 985 412 355
Email: info@casajunco.es

Síguenos en Facebook

EL TIEMPO

Más información sobre el tiempo en Ribadedeva

CONTACTO

Email
Nombre
Mensaje
Pregunta Anti-Spam: ¿Cuántos ojos tiene una personas (en letra)?